El plan de Atresplayer para captar a los desencantados con Netflix y HBO

El plan de Atresplayer para captar a los desencantados con Netflix y HBO

La plataforma de Atresmedia cambia de nombre y añade nuevas tarifas. 

Imagen del rodaje de 'La Red Púrpura'.ATRESMEDIA

Atresplayer Premium ha iniciado una revolución que llegará a los hogares españoles el próximo 5 de julio. La plataforma de pago de Atresmedia ha hecho balance y ha dado a conocer antes los medios la nueva estrategia de la compañía para el futuro. 

La primera medida y "para evitar líos" ha sido la cambiar de nombre y, con la idea de agrupar los contenidos, deja el 'premium' de lado para pasar a ser directamente Atresplayer. 

Si hay algo que queda claro desde el arranque de la plataforma es que los números acompañan: cinco millones de usuarios al mes y más de 500.000 hacen de esta la OTT líder de España. 

Junto a los nuevos contenidos llega una imagen renovada. La plataforma tendrá una nueva interfaz que "permitirá una navegación más sencilla e intuitiva, contará con perfiles y una mayor personalización de la experiencia". 

Pero sin duda, una de las grandes novedades que ha presentado la compañía está en sus nuevos planes de pago. Además de la tarifa normal que existe en la actualidad, la de 4,99 euros al mes, llega otra para familias por 7,99 euros al mes y 79,99 al año, donde podrá haber hasta tres personas conectadas a la vez. 

En la primera tarifa habrá un anuncio al inicio de la emisión seleccionada y con el plan familiar desaparecerá por completo la publicidad. 

Netflix y las cuentas compartidas

Esta estrategia de incluir un plan familiar con el que compartir cuentas choca frontalmente con la que inició Netflix hace unos meses. En febrero, la plataforma norteamericana anunció el final de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España.

Para justificar la decisión, que fue acogida con controversia, Netflix explicó que había "más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

La empresa creó una nueva tarifa con un suplemento adicional de 5,99 euros para poder utilizar la plataforma desde distintos hogares. De este modo, la cuenta básica pasó a costar 18,99 euros con un usuario extra que viva en otra casa o 29,97 euros si son dos personas más.

HBO sube precios

Por otro lado, este martes ha sido noticia que HBO también va a subir los precios de su servicio. Una decisión que ha pillado por sorpresa a los usuarios de España, que se han quejado en Twitter de lo ocurrido. 

La plataforma se ha dirigido a sus clientes a través de un correo electrónico en el que han explicado que la suscripción pasa de 8,99 euros a 9,99 euros. Tal y como hizo Netflix, desde HBO justifican este aumento del precio por los gastos de producción de las series y películas, así como de la luz y otros consumibles. 

Los clientes adscritos a la promoción de del 50% para toda la vida también se verán afectados: el precio pasa de 4,49 euros al mes a 4,99 euros, es decir, sube 50 céntimos. El pago anual se mantendrá intacto, al menos de momento, con 69,99 euros al año.

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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es