Preguntan a Jesús Cifuentes, de 'Celtas Cortos', si es complicado ser de izquierdas hoy en día: la respuesta da esperanzas
El cantante ha concedido una entrevista a 'El Mundo'.

Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, ha concedido una entrevista al diario El Mundo y ha hablado, como persona de izquierdas comprometida con Gaza, de cómo ve la situación política que atraviesa España y el Gobierno tras el llamado Caso Cerdán.
Para Cifuentes este caso que afecta al PSOE "es muy duro y genera mucha tristeza": "Como ciudadano político, progresista y de izquierdas me reafirmo en que volvemos a tropezar con la misma piedra".
"No soltamos esa lacra que en la República ya nos llevó a la dictadura de Franco, que es el estar desestructurados. Y ahora estamos en un momento muy complicado porque todo lo que viene de la era digital tiene muy poco fundamento cultural", explica.
Para Cifuentes, las nuevas generaciones "están cayendo en la ultraderecha pensando que son los revolucionarios, y ese camino es desolador".
"Este país necesita una regeneración de personas que no estén metidas en lo asqueroso que se ha descubierto estos días, de corrupción y prostitutas con una vejación a la mujer que es insultante", añade.
Pero, ¿es más complicado ser de izquierdas hoy en día por culpa de estos casos? Para Cifuentes no. "Yo no tengo ninguna complicación por ello, hay piedras en el camino como esas que se te meten en el zapato, pero te las sacas y sigues caminando", afirma el cantante.
