Un experto cata a ciegas el pan de Aldi, de Lidl y de Mercadona: tiene claro el mejor y el peor

Un experto cata a ciegas el pan de Aldi, de Lidl y de Mercadona: tiene claro el mejor y el peor

En la variedad 'pan de pueblo'.

Una barra de pan.GETTY

Pascual Ibáñez, un popular consultor de alimentos y bebidas y profesor de cata, ha probado a ciegas la variedad 'pan de pueblo' que venden en los supermercados Aldi, Lidl y Mercadona y los ha clasificado de mejor a peor.

En cuanto al de Aldi, destaca su "aroma neutro" con "toque a cereal": "Sabor bastante ligero, toque a levadura, leve amargo final y la corteza... le falta algo de crocancia". 

"El color de su corteza dorado intenso y sus alveolos es lo más sugestivo en este pan, pero sabe muy ligera, a falta de cocción y punto crujiente en la corteza", explica.

Del de Lidl subraya su "aroma neutro, pero limpio": "Toque a cereales. La miga algo más compacta, menos húmeda, se repite ese toque a cereales pero la corteza al menos es un poco más intensa, más crocante".

De éste destaca que tiene "la mejor cocción, con un leve toque a cereales": "Presenta la corteza más lograda, crujiente y espesa de las tres muestras con buen alveolado en la miga".

Menos entusiasta se muestra con el de Mercadona, del que dice que tiene un olor con "un toque como clorado, leve": "La miga es más compacta, blanda, algo pegajosa en boca, hace grumos, viscosa y la corteza delgadita y bastante seca. No hay equilibrio".

"En conclusión: a todo le falta algo", dice antes de hacer su ranking: campeón Lidl, seguido de Aldi y con Mercadona al final.

"No obstante, prefiero este pan a las barras de supermercado. Pero necesita un poco más de intensidad", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: