Prohíben entrar con perros en esta playa de Asturias y el añadido que le ponen al cartel es demoledor
Por si quedaba alguna duda.
La prohibición de entrada a las playas a los perros en los meses de verano es más que habitual en muchos de los arenales del país, algo que no pone nada contentos a los dueños de las mascotas.
A veces ese descontento se hace muy palpable porque hay quien decide romper los carteles de prohibición y, así, ojos que no ven corazón que no siente. Pero en algunos lugares han decidido tomar cartas en el asunto de una forma un tanto peculiar.
Por ejemplo, en la Playa de La Griega en Colunga, Asturias, han colocado un añadido bajo el cartel de prohibición de entrar con perros entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
"Aunque rompas el cartel, la prohibición sigue", se puede leer en ese papel colocado en medio de la arena.
La web especializa SrPerro ya avisó hace tiempo de que, pese hay quien dice que a los dueños de los perros no se les puede multar porque la Ley de Costas no prohíbe que la entrada de los animales a las playas, la realidad es muy distinta.
"Sí, te pueden multar y de hecho lo hacen", advertía ese artículo, que explicaba que "no hay ninguna normativa que prohíba el acceso de los perros en todas las playas de España", pero la Ley de Costas sí dictamina que son los Ayuntamientos los encargados de "mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad".