Ramoncín se pronuncia de forma inapelable sobre lo que está pasando con Ana Obregón

Ramoncín se pronuncia de forma inapelable sobre lo que está pasando con Ana Obregón

Dice que hay algo que le preocupa.

Ramoncín, en el año 2019.GTRES

El cantante Ramoncín ha expresado su rotunda opinión sobre la situación de Ana Obregón, que cuida a los 68 años a la hija de su hijo Aless Lequio por gestación subrogada. 

"Todos tenemos derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables. Eso es un grave error. Si todos fuéramos biólogos, o científicos o personas que hemos tenido un hijo en esas condiciones pues es muy difícil. Me parece hasta absurdo tener que estar diciendo esto en este momento", ha empezado diciendo en La Sexta Xplica.

"Pero en este caso es muy llamativo que no he oído nunca, en ninguno de los casos de hombres, que se planteara la edad que tenían. No se ha dicho de ninguno de los hombres, que conocemos y muchos muy conocidos, cuando se ha hablado de que han sido papás por este método, nadie ha dicho ni una palabra de lo mayores que son o si tenían una edad que no se correspondía con luego criar a una criatura", ha insistido el músico.

En su opinión,  el foco debería estar puesto en "el bienestar de esa criatura y el bienestar incluso de la madre que lo ha cedido": "Hay niños que van al colegio que son pobres, que van mal vestidos, que los padres son gays, que tienen dos mamás y también se meten con ellos y hay algunos partidos que de eso no se preocupan en absoluto". 

"Para que el niño sufra algo, lo que tiene que ocurrir es que antes políticamente y socialmente lo que sea se afea. Esta niña lo que le va a pasar es que toda su vida va a estar bajo el foco. No sé si a esa madre le han advertido: mire, usted va a tener que esconderse el resto de su vida porque en cuanto esta niña cumpla 5 años y salga en el Hola la gente va a estar interesada en saber quién es la madre. Y la encontrarán y nos la enseñarán".

"A lo mejor la ciencia también tiene que decir algo que está sobre la mesa que a mí me da mucho miedo, que la carga genética sea del hijo y el hijo en la carga genética el pobrecito ha muerto con 29 años. Así que ojo con esto. No sé si alguien ha investigado si esta criatura va a llevar la carga genética que ha provocado una enfermedad que ha matado al niño. Eso es lo que me preocupa a mí", ha zanjado Ramoncín. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: