Rubén Sánchez, de Facua, denuncia lo que Carrefour ha hecho con el aceite de una conocida marca

Rubén Sánchez, de Facua, denuncia lo que Carrefour ha hecho con el aceite de una conocida marca

"Es ilegal", afirma.

Varias botellas de aceite en los estantes de un supermercado.GETTY

Rubén Sánchez, de Facua, ha denunciado algo que según asegura ha hecho Carrefour con las garrafas de cinco litros de aceite oliva virgen de la marca Coosur.

"Carrefour sube un 39% la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen Coosur. Ha pasado de 40,95 a 56,90€. Es el mayor incremento de precios de los últimos siete días. Subir márgenes en alimentos con el IVA rebajado es ilegal", ha afirmado antes de subrayar que Consumo "tiene las competencias sancionadoras".

En las respuestas que ha provocado ese mensaje, algunos usuarios aseguran que ellos han consultado los precios y no les aparece eso: "¿No te estarás confundiendo de garrafas? Esto es lo que me sale a mi en la web, hay un Coosur a 41,75€ y otro a 57,40€. Cuando buscas "Coosur" aparecen ambos".

Y Sánchez ha respondido: "No. Igual es que tú metes código postal y en el tuyo varían el precio".

Mientras, Facua ha presentado una nueva denuncia a la Dirección General de Consumo "en la que pone de manifiesto subidas de precios paralelas en las marcas blancas de aceite de oliva de ocho grandes cadenas de supermercados -Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor, Lidl y Mercadona-, lo que apunta a la existencia de incrementos ilegales en sus márgenes de beneficio".

"Los análisis de la asociación ponen de manifiesto cómo, de manera continuada, cuando una de las cadenas modifica los precios de su marca propia de aceite de oliva, el resto la imita para igualarlo o reducir sus diferencias en unos pocos céntimos por litro", dice Facua.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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