Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se pide un café, aprovecha para trabajar en la cafetería y cuando le llega la cuenta viene la sorpresa

Se pide un café, aprovecha para trabajar en la cafetería y cuando le llega la cuenta viene la sorpresa

El asunto trae cola.

La cuenta que recibió la clienta.X/ SOYCAMARERO

Una clienta de una cafetería se ha llevado una buena sorpresa cuando le ha llegado la cuenta tras pedir un café con leche y aprovechar para trabajar un rato con su ordenador en el local.

Como se puede ver en el ticket, que ha colgado en la red social X la popular cuenta @soycamarero, el hostelero decidió cobrarle un extra de cinco euros por estar horas consumiendo el wifi y la electricidad de su negocio.

"Una mujer estuvo horas con un café con leche y conectó su ordenador a la luz más el wifi del local, al sacar la cuenta a la clienta le añadió estos costes al ticket, ¿Cómo lo veis?", plantea @soycamarero.

En la cuenta se puede ver cómo el café con leche le costó 2,20 euros, más 1,50 euros por un "extra de leche" y otros cinco euros por "servicio de luz y wifi".

En las reacciones, una persona plantea una duda: "¿Estaba especificado en la lista de precios o en algún cartel visible? En ese caso, mala suerte. A ver, entiendo que tomarse solo un café como excusa para estar horas como si estuvieras en tu oficina no es de recibo. Qué para eso están los coworking y similares".

"Seguramente no sea legal... pero vamos, me llama más la atención el euro y medio por 'extra de leche". Ya tuvo que ser extra extra extra", insiste otro.

"Si así estaba especificado me parece cojonudo. En su día cuando casi nadie tenía el plus había bares que ponían consumición mínima obligatoria para ver el partido porque sino se les plantaban allí con bolsas de pipas y pedían un agua para 5 personas", plantea otro más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: