Silvia Intxaurrondo se lleva casi todos los 'me gusta' al fijarse en esta controvertida anécdota del juez García-Castellón

Silvia Intxaurrondo se lleva casi todos los 'me gusta' al fijarse en esta controvertida anécdota del juez García-Castellón

"Quedarme escuchando hasta el final y....".

Silvia Intxaurrondo y el juez García-CastellónGETTY IMAGES / Youtube

La periodista Silvia Intxaurrondo ha conseguido un éxito poco habitual en las últimas horas al compartir en su perfil de X una llamativa anécdota que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, contó hace unos meses en un almuerzo en el Foro La Región.

La presentadora de RTVE no ha dudado en captar durante tres minutos algo que le ha dejado alucinando del conocido magistrado, encargado de, entre otras causas, investigar el caso Tsunami.

"Quedarme escuchando hasta el final y descubrir que un juez reconoce que mintió a sus colegas franceses para lograr su colaboración", ha señalado, junto a la escena.

En los tres minutos que dura el vídeo, el juez García-Castellón aseguró que quería "contar una anécdota". "Había una firma que se iba a hacer en Málaga, entre (José María) Aznar y el primer ministro francés, (Jean-Pierre) Raffarin", detalló.

"Era un intercambio inmediato de la información. Si estás colaborando en un tema tan grave como es un grupo que lo que trata es de destruir la democracia, provocando un Golpe de Estado para parar ese terrorismo, si no colaboras estás ayudando", explicó.

El magistrado relató que tuvieron una reunión en Burdeos, con ambas partes, y, en la parte francesa, se les dijo que no, que era imposible. "Yo recuerdo que la situación era horrible. Teníamos muchos muertos anuales. Hubo un momento que, en el año 2000, mataron al prefecto de Córcega", justificó.

"Colonna era el hombre más buscado de Francia, buscadísimo y estaba desaparecido. En aquel entorno, esa tensión que ves que no te lo dan, pues a mí se me ocurrió decir una mentira", confesó.

"Dije, 'muy bien, pero Colonna está localizado en España. En cuanto le detengamos, no le vamos a pasar la información'. Pidieron tiempo, era mentira, salieron fuera y dijeron 'de acuerdo, lo firmamos'. Lo firmaron en Málaga y no lo cumplieron o lo cumplieron cuando lo quisieron", relató.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es