Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
'The Times' se da cuenta de un detalle de 'La isla de las tentaciones': muchos en España no se han fijado

'The Times' se da cuenta de un detalle de 'La isla de las tentaciones': muchos en España no se han fijado

El 'Montoya, por favor' sigue saltando fronteras.

El artículo de 'The Times' sobre 'La isla de las tentaciones'.THE TIMES

La última edición de La isla de las tentaciones, de Telecinco, está pegando fuerte no solo en España, sino también en el resto del mundo, donde se habla sin parar de la ya mítica escena de José Carlos Montoya corriendo por la playa tras ver que su pareja le estaba engañando.

De hecho, el diario británico The Times ha publicado un artículo en el que analiza varios aspectos del programa. Entre ellos hay uno en el que muchos en España no habían caído.

La autora del texto, Blanca Schofield, reconoce directamente que ese "¡Montoya, por favor!" le dejó "sin aliento": "La Isla de las Tentaciones es como Love Island, pero para parejas ya existentes. Van a República Dominicana, donde se dividen en dos casas (una para hombres y otra para mujeres) y allí conocen a hombres y mujeres solteros que intentan tentarlos para que engañen a sus parejas. De ahí el título. Sin embargo, sus travesuras no son un secreto: su otra mitad ve lo que hacen en una pantalla de televisión y habla de cómo se sienten".

La autora destaca que, en la famosa escena de Montoya, hay "fragmentos muy explícitos de Anita y Manuel fornicando como conejos bajo una sábana". La autora destaca que la mayoría de la gente que conoce en España de su edad (26 años) lo ve, aunque su familiares mayores no. Y subraya que hay profesores a los que les preocupa que se "esté dando a sus alumnas una idea equivocada de cómo son las relaciones normales".

En ese punto, destaca un detalle significativo: "Los anuncios que aparecen durante el programa son de cirugía plástica y juegos de azar, y las tramas del programa se vuelven cada vez más extremas. Está claro lo que funciona".

Además, cree que en Reino Unido la escena de Montoya ha sido muy sonada porque "ha pasado un tiempo desde que hemos visto un contenido sexual tan explícito en la telerrealidad".

"Parte del frenesí detrás de 'Montoya, por favor' podría deberse al hecho de que La isla de las tentaciones no está disponible en el Reino Unido, por lo que se siente aún más ilícita", subraya la autora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: