Un cocinero del Ejército da la explicación a la duda que muchos tienen con el aceite de oliva

Un cocinero del Ejército da la explicación a la duda que muchos tienen con el aceite de oliva

Ha puesto el ejemplo de lo que pasó un día al amanecer.

El vídeo de @cabocookchef sobre el aceite.TIKTOK / @cabocookchef

El popular usuario de TikTok @cabocookchef, especialista en alimentación militar y cocinero del Ejército, ha explicado una cuestión sobre el aceite de oliva que a muchos se les plantea desde hace tiempo.

El experto señala que se han levantado con una sensación térmica de seis grados bajo cero y ha visto que dos aceites de oliva tenían un comportamiento muy distinto: uno se había congelado y el otro no.

"¿Por qué pasa esto? Una de las cosas que contiene el aceite son ceras. Las ceras son compuestos lipídicos que contienen los aceites vegetales. Quedaos con que es un compuesto que, dependiendo del nivel de cera que tienen los aceites, congelan antes o congelan después", señala.

Por eso, explica, puede ocurrir como en el caso que muestra: que haya dos aceites a la misma temperatura pero que uno se haya congelado y el otro no.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"No pasa nada, porque luego cuando recuperan la temperatura, que es por debajo de 7 grados cuando se congelan, volverán a su estado original. Así que no hay ningún problema en que se te congele el aceite. Pero ya sabéis por qué hay aceites que se congelan antes o después: por su cantidad de cera", remata.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es