Un español se muda a Alemania, va a comprar a un Aldi allí y lo que le ocurre provoca un buen lío

Un español se muda a Alemania, va a comprar a un Aldi allí y lo que le ocurre provoca un buen lío

Un Aldi, en la ciudad alemana de Stuttgart.GETTY

Un español que se ha ido a vivir a Alemania ha provocado un intenso debate en las redes sociales al contar lo que le ha ocurrido al hacer la primera compra en un supermercado Aldi de ese país.

"Me he mudado a Alemania (Dusseldorf), primera compra para 10/14 días, incluyendo dos toallas, detergente, suavizante, geles de baño", ha asegurado junto a una foto en la que se veía el ticket con el precio total de la compra: 58 euros.

"Sueldo 2.300€ después de alquiler. Es un ALDI. ¿La vida es cara? No lo creo, pero hasta que no sales de España no te das cuenta. Opinad vosotros mismos", dice.

En los cientos de comentarios que ha provocado esa publicación, son muchos los que destacan que la compra es más barata porque no ha adquirido productos frescos, como carne o verduras y fruta.

Él mismo ha respondido a eso: "El pollo que es lo que más como, lo compro de una carnicería cerca de casa y me cuesta aproximadamente 3,30 una pechuga fileteada, y pescado no como".

Otros usuarios no creen que la realidad sea tan así. Por ejemplo, uno dice: "A quien engañas. No hay detergente ni nada de lo caro que dices... en ese ticket de compra no hay nada si solo tienes eso en casa pasarás hambre... vengo de ahí y se de que hablo comprar bien ahí. Sale más caro que en España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: