Un estadounidense dice que allí los gatos tienen 9 vidas y un español se corona con su respuesta

Un estadounidense dice que allí los gatos tienen 9 vidas y un español se corona con su respuesta

Está llevándose cientos de 'me gusta'.

Un gato mirando a cámara.Getty Images

En España, los gatos tienen siete vidas. Es bien sabido ese dicho popular, que hasta Antonio Flores plasmó en una recordada canción.

¿Quién no lo recuerda? "Que siete vidas tiene un gato. Seis vidas ya he quemado. Y esta última la quiero vivir a tu lado".

Pues bien, ahora la cuenta de TikTok @smithsinspain, una familia de EEUU que vive en España, ha puesto en entredicho esa verdad que creíamos absoluta.

"Estoy discutiendo con un amigo español sobre cuántas vidas tiene un gato aquí. Porque todo el mundo sabe que los gatos tienen nueve vidas, ¿verdad? nueve, nueve, nueve", empieza diciendo.

Y su amigo, a su lado, subraya: "Estás viviendo en España ahora y en España los gatos tienen siete vidas." 

"¿Crees que un gato tiene 7 vidas?", pregunta el americano. Y el español replica: "Todo el mundo lo sabe".

"Desde el comienzo de los tiempos los gatos tienen nueve vidas ¿Prefieres ser un gato en España o EEUU? Prefiero ser un gato en EEUU", zanja el americano.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Entre las respuestas destaca la de un español, que colecciona cientos de 'me gusta': "Como en USA hay más armas les dan dos vidas extra por si acaso".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es