Un jornalero dedica estas palabras a quienes dicen que no se puede reducir la jornada laboral: resuenan y mucho
"Esta sí es la España que madruga, no la España que mendruga".

Un jornalero de Sevilla, que estaba trabajando en el campo en plena ola de calor, ha lanzado un potentísimo mensaje en el programa Malas Lenguas, de TVE.
"A estos que salen en la tele, desde los parlamentos, diciendo que no se puede subir el salario mínimo ni reducir la jornada laboral ya me gustaría verles a ellos haciendo estos trabajos", ha sentenciado.
Allí mismo, el reportero daba un poco de contexto: "Estos jornaleros continúan con su trabajo aunque estemos a plena ola de calor. Han adelantado su jornada laboral, han venido prácticamente cuando era de noche, y al filo del mediodía se tienen que marchar".
"Empezamos con los focos que nos ponemos en la cabeza y nos quitamos una horita de calor por la mañana. Trabajamos seis horas 45 y cobramos 61 euros por día y si estás malo no cobras y ya está", explicaba uno.
Otro avisaba: "Si lo escucháis, el sonido de la chicharra,. La chicharra cuanto más calor más canta y esta mañana a las 6.00 ya estaban cantando".
Tras ver el reportaje, Jesús Cintora no ha podido más que sentenciar: "Esta sí es la España que madruga, no la España que mendruga".
