Un nutricionista se pronuncia así sobre el aceite de oliva virgen extra en spray de Mercadona

Un nutricionista se pronuncia así sobre el aceite de oliva virgen extra en spray de Mercadona

Tiene ventajas y una gran desventaja. 

El usuario @elcoachnutricional, en su vídeo.TIKTOK / @elcoachnutricional

El nutricionista Roberto Vidal, más conocido en TikTok como @elcoachnutricional, se ha pronunciado sobre los aceites de oliva virgen extra que vienen en formato spray, poniendo como ejemplo el de Hacendado, de Mercadona.

"Sus dos grandes ventajas: un mayor control de la cantidad de aceite que vas a utilizar y un reparto más homogéneo sobre la superficie del alimento que vas a ingerir o también de la superficie de la sartén que vas a utilizar para cocina", empieza diciendo.

"Te recuerdo que el aceite de oliva virgen extra tolera muy bien las altas temperaturas y, por lo tanto, lo puedes utilizar para cocinar tus alimentos. Debes saber que cada pulsación son 5 calorías", señala.

Según el experto, su principal inconveniente es el precio: "Cuesta un 60% más que el aceite de oliva embotellado, pero debes tener en cuenta que esto debe ser un complemento de la botella. Si por x razón necesitas utilizar mucha cantidad de aceite, la botella. Si necesitas utilizar menos cantidad y controlarlo de forma precisa, el spray". 

"Por tanto para mí es un sí", sentencia antes de referirse a la posibilidad de comprar un sprays rellenables para luego echarle aceite de la botella: "Mi experiencia personal y muchos de mis clientes ha sido nefasta. Hay alguno que al principio puede funcionar medianamente bien, pero acaba siendo siempre un chorro descontrolado perdiendo su cometido, pues lo que se busca es que haya una pulverización homogénea y amplia, que sea casi un aerosol, y este tipo de productos no lo consiguen". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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