Un obispo responde a quienes "se revuelven como la niña de El Exorcista" por lo que dijo de Alcaraz

Un obispo responde a quienes "se revuelven como la niña de El Exorcista" por lo que dijo de Alcaraz

"Curioso eso", dice.

Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Djokovic.GETTY

José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha respondido a todos aquellos que en los últimos días se han molestado por un mensaje que publicó después de que Novak Djokovic ganase a Carlos Alcaraz la final de tenis de los Juegos Olímpicos.

"Nos hubiese gustado que ganase Alcaraz, pero ha ganado quien debía de ganar para dar gloria a Dios y hacer el acto de reparación por la blasfemia acontecida en la ceremonia inaugural olímpica", escribió el obispo.

"Esta semana he compartido en redes sociales un mensaje que he visto ha removido ahí... Dije eso y es curioso que algunos se han revuelto como la niña de El Exorcista. Curioso eso eh", ha empezado diciendo Munilla.

"Porque esta ideología que existe, esta ideología woke, esta ideología de la cancelación, odia profundamente las raíces cristianas. Es impresionante. ¿Por qué te molesta eso? Sí, para gloria de dios. ¿Por qué te ha dado dios ese don? Para gloria de dios", ha señalado.

"Y cuando Messi ganó el Mundial. Ese fue un momento cumbre en su vida en el que yo dije que el mejor gol que ha metido Messi en su vida, que no nos quepa duda, fue en ese momento en que el mundo tenía los ojos puestos en él coger y decir: yo lo que tengo es un don de dios. A mí dios me ha dado unos talentos y el mérito y el don es suyo. Yo no he hecho más que colaborar con los dones que dios me ha dado.", ha recordado.

"Yo dije: madre mía, este es el mejor gol que tú has metido en tu vida", ha reflexionado Munilla.

Junto al polémico mensaje sobre Djokovic, el obispo publicó un vídeo en el que se veía a Djokovic tirado en la pista nada más ganar, llorando de emoción y llevando los brazos hacia el cielo y haciéndose la señal de la cruz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: