'Un pollo de coca... Cola': esta tapa vista en un pueblo de Valladolid está dando mucho que hablar

'Un pollo de coca... Cola': esta tapa vista en un pueblo de Valladolid está dando mucho que hablar

La polémica está servida. 

Barra de bar con tapas.
Barra de bar con tapas.Pawel Toczynski / Getty

Los más de 5.400 vecinos del municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín se han visto envueltos en las últimas horas en una polémica, después de que se conociera la tapa que se presentó para el certamen de la Semana del Pincho del Villazgo.

Esta tapa se bautizó como "Un pollo de coca... Cola'" y viene a simular dos rayas y un gramo de cocaína. Además, va acompañada de una especie de barquillo, que parece un billete enrrollado.

Sin embargo, tal y como cuenta El Norte de Castilla, la realidad es diferente. Dicho medio explica que el pincho es "un saco de pollo a la Coca-Cola aderezado con una salsa ahumada de bacon". Las otras dos partes lo componen "un canutillo relleno de mermelada de frambuesa y dos líneas de azúcar glas".

Jonathan Casero, el dueño del bar de la piscina municipal y cocinero que está detrás de la tapa, ha explicado al mencionado medio que con esta tapa quería provocar: "Más que cocinero o hostelero me considero artista. Me gusta hacer cosas que calen en la gente, que llamen la atención, y un artista que se precie tiene que hacer algo que cree emociones".

Además, ha asegurado que todo el mundo que la ha probado le ha "encantado" y que ha provocado risas entre algunos clientes que la han pedido, aunque también ha reconocido que su propuesta no tiene nada que ver con fomentar el consumo de drogas. "Al final el objetivo está logrado, que es llamar la atención y hacer algo que esté bueno", ha sentenciado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: