Un profesor no puede creerse la primera frase que un alumno le ha puesto en un trabajo
Tierra, trágame.

La inteligencia artificial comienza a influir en todos los sectores. Y la educación no es una excepción. Los profesores llevan viendo ya una larga temporada cómo los alumnos utilizan herramientas como ChatGPT para hacer sus trabajos.
Los docentes están ideando sistemas más o menos sofisticados para conseguir 'cazar' a quienes hacen eso. Pero otras veces son los propios jóvenes los que, por despiste o negligencia, se dejan en evidencia.
Buena muestra de ello ha dado el usuario de Threads pedrituk, que ha subido a esa red social la primera frase que un alumno escribió en un trabajo.
"La primera frase de un trabajo que me ha entregado un alumno de primero de bachillerato... El problema en la educación no es la inteligencia artificial, el problema es la falta de dedicación de algunos alumnos", ha señalado junto a la captura de la frase en cuestión.
En ella se puede leer: "¡Claro! Aquí tienes una versión más sencilla y adaptada para alguien de 1º de Bachillerato". Obviamente, esa era la frase que la Inteligencia Artificial le había puesto al alumno, que había hecho todo el trabajo valiéndose de ella.
En las reacciones, algunos usuarios restan importancia a eso, recordando que en otras épocas se utilizaba la web de El Rincón de El Vago para hacer lo que ahora se hace con Inteligencia Artificial.
Otros docentes comparten las decisiones que ellos han tomado: "No pidas trabajos en casa. Los míos hacen todos los comentarios de texto que cuentan para nota en el aula. Sin trampa ni cartón".
