Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor no puede creerse la primera frase que un alumno le ha puesto en un trabajo

Un profesor no puede creerse la primera frase que un alumno le ha puesto en un trabajo

Tierra, trágame. 

El mensaje de pedrituk con la primera frase del alumno.THREADS / pedrituk

La inteligencia artificial comienza a influir en todos los sectores. Y la educación no es una excepción. Los profesores llevan viendo ya una larga temporada cómo los alumnos utilizan herramientas como ChatGPT para hacer sus trabajos.

Los docentes están ideando sistemas más o menos sofisticados para conseguir 'cazar' a quienes hacen eso. Pero otras veces son los propios jóvenes los que, por despiste o negligencia, se dejan en evidencia.

Buena muestra de ello ha dado el usuario de Threads pedrituk, que ha subido a esa red social la primera frase que un alumno escribió en un trabajo.

"La primera frase de un trabajo que me ha entregado un alumno de primero de bachillerato... El problema en la educación no es la inteligencia artificial, el problema es la falta de dedicación de algunos alumnos", ha señalado junto a la captura de la frase en cuestión.

En ella se puede leer: "¡Claro! Aquí tienes una versión más sencilla y adaptada para alguien de 1º de Bachillerato". Obviamente, esa era la frase que la Inteligencia Artificial le había puesto al alumno, que había hecho todo el trabajo valiéndose de ella.

En las reacciones, algunos usuarios restan importancia a eso, recordando que en otras épocas se utilizaba la web de El Rincón de El Vago para hacer lo que ahora se hace con Inteligencia Artificial.

Otros docentes comparten las decisiones que ellos han tomado: "No pidas trabajos en casa. Los míos hacen todos los comentarios de texto que cuentan para nota en el aula. Sin trampa ni cartón".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: