Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor pregunta a sus alumnos qué debería mejorar él y la respuesta más repetida da para pensar

Un profesor pregunta a sus alumnos qué debería mejorar él y la respuesta más repetida da para pensar

Esta arrasando y, entre los docentes, generando debate.

El mensaje de @octavio_pr con los mensajes de sus alumnos.X / @octavio_pr

El profesor Octavio Prieto, @octavio_pr en  X, ha provocado un debate en esa red social al compartir el comentario más repetido que le han hecho sus alumnos en una pregunta.

El docente, a las puertas del final del Primer Trimestre, ha querido preguntar a los chicos y chicas qué opinión tienen de su método de enseñanza. Para ello, les ha repartido folios con algunas preguntas.

En una parte que ha subido a esa red social se ve cómo el profesor quiere saber qué habría que mejorar. Y un alumno responde: "Dar el temario más lento". A continuación, se anima a que los chavales den "propuestas de mejora". "Explica más despacio", dice el estudiante.

Prieto subraya que esa ha sido precisamente "la propuesta más repetida, sobre todo en 4°" y destaca: "Cuando lo dicen tantos es que va a ser verdad que voy deprisa. Habrá que hacerles caso".

Un docente le ha respondido: "Es un clásico. Si fuese por ellos daríamos 2 temas en todo el año". Y el propio Prieto ha replicado a su vez: "Pero puede que tengan razón. De poco sirve correr y correr si no asimilan y entienden. Quizás sea mejor ir más despacio y que lo asienten. Pero creo que se refieren a las clases más que a dar menos materia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: