Un profesor triunfa con el mensaje que ha publicado tras ponerle un 10 en un examen a un alumno

Un profesor triunfa con el mensaje que ha publicado tras ponerle un 10 en un examen a un alumno

Lleva más de 4.000 'me gusta'.

Un estudiante completa un examen.Getty Images

La satisfacción para un profesor a la hora de poner un 10 a un alumno en un examen no tiene precio. Así de claro lo ha dejado el docente de secundaria Dani Villacastín, @danivillacastin en X, la red social antes conocida como Twitter.

El docente ha compartido una foto de un examen de 3º Eso en el que se puede ver como ese estudiante ha sacado a un 10. Para felicitarle por su buen desempeño, Villacastín ha acompañado la nota con un "¡muy bien!"

En X, junto a esa imagen, ha dejado una reflexión que está siendo muy aplaudida y compartida por los usuarios en general y por sus compañeros de profesión en particular: "Y después de grupo y medio corregido, ¡por fin! Solo los profesores conocemos el placer de poner un 10".

"Así, sin ayudas, ni pistas, ni trabajos en grupo, ni proyectos ni gamificaciones. Yo explico, tú te lo estudias, yo te pongo a prueba y tú me sacas un 10", ha sentenciado Villacastín en un tuit que lleva más de 4.000 me gusta y que ya ha sido visto medio millón de veces.

Además, el docente ha explicado en respuestas a comentarios que hay "algunos suspensos (pocos) bastantes aprobados, bastantes notables y algún sobresaliente". 

"La mayoría han cometido fallos subsanables con un poco más de atención y estudio. Y lo normal es que así ocurra en sucesivas pruebas, que vayan mejorando: es parte de su aprendizaje", ha señalado.

Villacastín también ha contado que, según su experiencia de los últimos 30 años, "las buenas notas van siendo más frecuentes según avanza el curso, y los suspensos cada vez menos". 

"Estamos en el examen parcial de la primera evaluación, es decir, queda mucho curso por delante para ir mejorando", ha rematado Villacastín.