Un teleoperadora explica qué le hizo una persona a la que llamó: está de moda y es peligroso

Un teleoperadora explica qué le hizo una persona a la que llamó: está de moda y es peligroso

A ella le ha causado una lesión.

Una teleoperadora en una imagen de archivo.Getty Images

Una teleoperadora ha alertado de una conducta que se ha puesto de moda entre muchas personas que reciben llamadas de 'spam' y que entraña un grave riesgo para los trabajadores.

"Soy teleoperadora y hoy en el trabajo he tenido una lesión en la membrana del tímpano por la gracia de algún cliente. He de decir que la maquina de base de datos llama automáticamente y no tenemos control para hacerlas manuales", empieza poniendo en contexto la usuaria de Threads cduv.a.

"Llamo al cliente y cuando me descuelga oigo un ruido del infierno muy fuerte como una olla a presión muy fuerte alado de mi oído", señala antes de apuntar que la teoría que tiene, "ya que la ficha del cliente era de una fábrica", es que "puso el teléfono alado de una maquina pesada y por eso sonaba tan fuerte".

"Según oigo el sonido fuerte tiro los cascos del dolor y del susto y cuelgo la llamada como puedo", relata antes de lamentar que "al parecer ahora se ha puesto de moda cuando te llaman los teleoperadores el hacerle daño a los oídos poniendo el teléfono al lado de altavoces o dentro de una campana". 

"He necesitado dos minutos para respirar y al poco rato corriendo a urgencias porque en el oído izquierdo siento mucho dolor y presión. Me revisan los dos oídos y efectivamente el izquierdo, que ya lo tenía un poco tocado de antes, estaba bastante inflamado", cuenta.

Según dice, su diagnóstico es un "traumatismo acústico con la membrana del tímpano tocada": "Llega a ser una frecuencia más fuerte y posiblemente me rev**** el tímpano. En mis cuatro años que llevo en la empresa me había pasado está cochinada, dejad de hacer las tonterías que salen por internet por favor".

La trabajadora ha respondido después, al ver que muchos usuarios justificaban el comportamiento de esa persona: "Alucinante la cantidad de comentarios justificando que me hayan echo una lesión solo porque a ellos 'les molesta' las llamadas".

"Señores estás personas son las primeras que agreden a sus parejas y sus hijos seguramente porque 'les molestarán'. ¿Por qué no pegamos a las personas que piden en el metro? ¿También molestan mucho y los que están en una ONG pidiendo a la puerta del metro? ¿También una cachetada para ellos no? En fin... Muchas gracias a los demás por animarme".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: