Una camarera no da crédito a lo que le ha pedido una clienta para echar al café
Virales
Virales

Una camarera no da crédito a lo que le ha pedido una clienta para echar al café

Le preguntó si quería azúcar y...

Un momento de la publicación de @xiquetamontgat.TIKTOK / @xiquetamontgat

La usuaria de TikTok @xiquetamontgat, especializada en contenido relacionado con la hostelería, ha compartido su sorpresa por lo que le ha solicitado una señora al pedirse un café.

"Me pide un café, le pregunto si quiere azúcar y ella me pregunta si tengo pimienta. Se la doy y hace esto", dice mientras echa pimienta en una taza.

Luego, señala: "Bueno, es que la pimienta potencia el sabor del café y de muchas cosas". Los comentarios que ha generado esa publicación se dividen entre quienes creen que eso es una completa aberración y quienes aseguran que ellos también lo hacen.

"Es verdad en Marruecos se le hecha pimienta al café", dice un usuario. Otro añade: "Síii hay café que se llama Touba es de Senegal y es café molido con pimienta. En mi pueblo lo venden😊". 

Y otro: "Suelo hacerle el café a mi marido siempre con canela y pimienta, y si el sabor de con y sin pimienta se nota mucho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: