Una dentista va a Mercadona y se sorprende al ver a la venta este producto de uso común
La doctora Solsona dice que debería usarse sólo si lo recomienda un profesional.

La doctora Solsona, dentista, ha hecho un vídeo dentro de Mercadona para mostrar qué productos dentales no debes comprar según su criterio ya que "podrían ser más agresivos de lo que parecen".
"Evita los enjuagues con alcohol. Provocan sequedad bucal y alteran tu microbiota oral", empieza diciendo. Sobre las pastas blanqueadoras ha dicho que contienen "partículas abrasivas que pueden desgastar tu esmalte" y una con bicarbonato de Mercadona puede provocarte llagas.
El Colgate total "contiene SLS (irritante para encías sensibles) y fluoruro de estaño, "que puede manchar los dientes con el tiempo".
Además hay un producto que le ha sorprendido especialmente: un enjuague con clorhexidina de uso diario, que debería ser para uso puntual y siempre recetado por un médico. "¡Error común! Solo debe usarse bajo indicación profesional y por tiempo limitado", dice concretamente.
Y por último se ha fijado en los cepillos con cerdas duras pueden provocar retracción de encías y sensibilidad dental: "No por ser más duro limpia mejor".
