Una dentista rompe el mito de guardar el cepillo de dientes con capuchón
¿Con o sin?
La ortodoncista Janira Sánchez (@clinicajanirasanchez) ha publicado un vídeo rompiendo el mito de que guardar el cepillo de dientes con capuchón siempre es mejor que sin él, explicando los motivos desde el punto de vista sanitario.
"Mucha gente cree que el capuchón les protege contra las bacterias, pero en realidad la humedad que se queda atrapada dentro favorece que crezcan más los hongos y las bacterias", ha explicado en primera instancia.
Para Sánchez, lo ideal en este caso es guardarlo sin el capuchón y en un armario cerrado, en vertical y sin contacto con otros cepillos de dientes. Aunque, si se decide guardar con capuchón, ha recomendado asegurarse de que este tenga ventilación.
También, que el cepillo esté seco antes de cubrirlo y guardarlo. El vídeo ha arrasado en menos de 24 horas y ha alcanzado 150.000 visualizaciones y casi 2.000 'me gusta' (y subiendo).
En cuanto a reacciones, ha habido de todo tipo, incluso los más irónicos han aparecido: "Depende de si lo pierdo (el capuchón) o no". Otros usuarios, como Dionisio, han contado su ejemplo: "Yo lo guardo con capuchón y los seco cada vez que los utilizo. También de vez en cuando lo meto en agua caliente dos minutos en el microondas y meto el cepillo dentro para que mate las bacterias".