Una experta dice algo sobre el kétchup que pocos podían ver venir

Una experta dice algo sobre el kétchup que pocos podían ver venir

Una grata sorpresa para muchos, que ahora podrán disfrutar de esta salsa sin preocupaciones

La endocrinóloga Isabel Viña en The Wild Project@clipsviralestiktok1

La cuenta de TikTok @clipsviralestiktok1 ha recogido un fragmento de la entrevista realizada por el youtuber Jordi Wild en su podcast The Wild Project a la endocrinóloga Isabel Viña.

Durante el vídeo se puede ver como la endocrinóloga le comenta al creador de contenido que, lejos de lo que la percepción social que se tiene de estos alimentos, tanto el tomate frito como el kétchup son productos muy sanos.

"El kétchup tiene una de las mayores fuentes de antioxidantes que existen, que es el licopeno. Tanto el tomate frito como el kétchup concentran mucho ese antioxidante, que es un carotenoide, más incluso que el tomate natural", ha explicado la especialista.

Además, ha comentado que el citado licopeno ha demostrado reducir el riesgo del crecimiento excesivo de próstata y que también disminuye el PSA, que se relaciona con la prostatitis, y cuando está en exceso, con el cáncer de próstata

"Vaya, que puedes tomarte un kilo de tomate frito al día que tu próstata te lo agradecerá", ha asegurado la endocrinóloga entre risas, a lo que Jordi le ha contestado que con esta información le ha dado una alegría, ya que le encanta esta salsa y se la echa a prácticamente todo.

Además, la especialista también ha dejado otras recomendaciones alimenticias, como optar preferiblemente por la pasta integral o aumentar el consumo semanal de legumbres, llegando a consumirlas hasta tres veces por semana.