Una experta en patrimonio pone el grito en el cielo por lo que está pasando con una de las obras de arte más icónicas de España
Virales
Virales

Una experta en patrimonio pone el grito en el cielo por lo que está pasando con una de las obras de arte más icónicas de España

Hace saltar todas las alarmas.

Tuit de @Palomaglez95@Palomaglez95

La doctora en Historia del arte y experta en patrimonio artístico andaluz Paloma Carmen Castillo González, conocida en redes como @Palomaglez95, ha puesto el grito en el cielo al ver cómo se está tratando una de las obras de arte más icónicas de España: la plaza de España de Sevilla.

"Imaginad lo que es para mí, que me dedico al estudio y catalogación del patrimonio cerámico arquitectónico de Sevilla, ver esta aberración", ha comenzado diciendo la experta, totalmente indiganada.

"Patrimonio de todos los sevillanos en manos de ineptos. La cerámica lascada, saltada, NO puede limpiarse con una karcher", ha censurado Castillo, adjuntado las imágenes en las que se ve a un trabajador limpiando la cerámica de la plaza de España con una karcher, que es una máquina de agua a presión.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"El problema es el deterioro previo que presentan. La cerámica no se descascarilla por la limpieza a presión si no que, al ya estar descascarillada, la presión puede seguir lascando y empeorando el deterioro previo", ha explicado la especialista.

Una denuncia que ha hecho saltar las alarmas también entre los usuarios de la comunida tuitera, quienes han apoyado a la experta y han hecho que el tuit alcance ya más de 335.000 visualizaciones y más de 11.000 'me gustas'.

"Puedo ser compasivo y llegar a 'entender' que empiece porquele parezca una 'buena idea'... PERO, ¿¿en el momento en que arranca la primera esquirla NO PARA??", ha criticado otro usuario.

"Es que es un sin sentido... ¿Nadie ha presentado queja formal? ¡Es irreparable!"; "Ea, limpias de todo. Esmalte y pintura incluidos. Y así es como cuidamos lo nuestro", han señalado otros internautas.

"Yo lo he visto en persona y es una aberración desde luego"; "Como conservadora y restauradora de patrimonio, viendo esto de me saltan todos los demonios", han asegurado más tuiteros.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios