Una experta en protocolo pone el foco en Letizia por esta imagen y explica por qué no procede
"No anda la cosa con la administración Trump para estas coincidencias…".
Letizia ha vuelto a copar todas las portadas de los medios especializados por su vestimenta este martes en Asturias, donde ha presidido el acto con el que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Como recoge EFE, Letizia ha acudido con un traje sastre de Sandro en azul marino, de raya diplomática, con camisa blanca y un lavallière, un lazo a modo de corbata, que debe su nombre a la duquesa de Lavallière, que ya en el siglo XVII lo puso de moda.
La reina ha optado por un traje y muchos los que han analizado las connotaciones que tiene vestir así. Para la experta en moda y protocolo Diana Rubio, "el traje de chaqueta representa poder, profesionalismo y elegancia".
"Proyecta confianza, pero también adaptación y modernidad. En las mujeres, es símbolo de empoderamiento e igualdad. La reina Letizia ha optado por esta opción para presidir el acto de hoy en Oviedo", explica Rubio en X.
Por otro lado, la también experta en protocolo y comunicación no verbal Patrycia Centeno ha puesto sobre la mesa algo que a muchos se les ha pasado por alto y ha explicado por qué no procedía justo hoy ir con ese conjunto en concreto.
"Ayer Melania en el Capitolio; hoy Letizia en Oviedo. Podría la estilista de la reina estar un poco pendiente de la actualidad estilística porque no anda la cosa con la administración Trump para estas coincidencias…", señala Centeno.