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Una inglesa pide un "café con leche español", le cobran casi 6€ y saca una conclusión clara

Una inglesa pide un "café con leche español", le cobran casi 6€ y saca una conclusión clara

Es un lanzamiento muy sonado en Reino Unido.

Una taza de café.Getty Images

Alice Walker, reportera del periódico Liverpool Echo, ha probado el llamado "café con leche español", una de las grandes novedades para este 2025 de Costa Coffe, la segunda cadena de cafeterías con más establecimientos del mundo, por detrás de Starbucks.

La bebida en cuestión, que tanta referencia hace a España, es un café con leche especial que mezcla una salsa cremosa con sabor a leche condensada y espresso y se remata con una capa de capuchino. Está disponible tanto en frío como en caliente.

Walker destaca primero el precio: 4,45 libras (5,30 euros) para el formato pequeño y 4,70 (5,60 euros), para el mediano.

La periodista, que probó tanto la versión fría como la caliente, dice que su primera impresión fue que "la bebida tiene elementos del café con leche clásico, pero la leche condensada le da un sabor más dulce y cremoso". 

"Creo que la versión caliente es la mejor de las dos: el dulzor era ligeramente abrumador en el café con leche helado y me costó terminar la bebida entera porque no me gustaba demasiado el dulce. Sin embargo, en el formato de café con leche caliente funcionó perfectamente y fue un verdadero placer. Pero dicho esto, ambas versiones de la bebida estaban muy ricas", asegura.

Walker concluye que "esta versión diferente del café con leche clásico tendrá buena aceptación entre los clientes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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