Una joven cuyo padre es bombero explica las reglas que tienen en casa: es para tomar nota

Una joven cuyo padre es bombero explica las reglas que tienen en casa: es para tomar nota

Ayudan a evitar desgracias. 

Imagen de archivo de un bombero.Getty Images

La joven usuaria de X Lucía (@_lisg) ha publicado un hilo a raíz del fatal incendio producido el pasado jueves en el valencia barrio de Campanar, que ha dejado diez fallecidos, en el que cuenta algunos detalles de cómo se organizan en casa, ya que su padre es bombero. 

"Ahora que con el incendio de Valencia todo el mundo habla de los bomberos, vengo a decir unas cuantas reglas que hay en mi familia siendo mi padre bombero", ha asegurado la usuaria.

El primer detalle es que en su casa no se encienden velas: "Única y exclusivamente en la tartas de cumpleaños. Eso de encender un vela por el aroma, decoración, etc... impensable. Ya ni hablemos de dejarla encendida si te vas a dormir o salir de casa".

En su casa, además de no usan braseros, tienen un extintor y un detector de humo. "Esto último lo venden en Amazon mismamente. Se coloca en el pasillo y os puedo asegurar que el pitido te pone alerta", ha proseguido. 

Lucía también ha contado que no tienen rejas en las ventanas porque "en caso de incendio por muy rápido que lleguen los bomberos cortar esas rejas cuesta muchísimo y son un peligro".

El quinto consejo es que la llave siempre está puesta en la cerradura de su casa. Según ha explicado, de esta forma si hay un incendio, los nervios y la oscuridad van a dificultar que las metas en la cerradura.

Además, tampoco dejan cables enchufados de forma innecesaria. "Por ejemplo, un cargador de móvil cuando no tiene el móvil enchufado o el árbol de navidad por la noche", ha sentenciado, añadiendo que son cosas que parecen tonterías, pero que evitar desgracias.

Finalmente, ha apuntado que no se debe echar agua en caso de que la sartén se incendie porque el aceite hará que explote. "Es mejor poner la tapa para que se quede sin oxígeno", ha indicado.

El último consejo es que si se produce un incendio y si hay tiempo, se vayan cerrando las ventanas y las puertas, ya que asilan de una rápida propagación del fuego. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es