Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pregunta del examen de Lengua en la PAU de Extremadura se las trae: "No sé cómo no me ha dado una embolia"

Una pregunta del examen de Lengua en la PAU de Extremadura se las trae: "No sé cómo no me ha dado una embolia"

La gente está flipando. 

Examen de Lengua en ExtremaduraCe_mellaman

Como cada año en esta época, las redes sociales se han llenado de contenido relacionado con la PAU —la Selectividad para los más longevos—. En las últimas horas se ha viralizado en X la pregunta que se ha hecho en el examen de Lengua de Extremadura por su complejidad. 

"Súper guay lengua en Extremadura (no sé cómo no me ha dado una embolia)", ha dicho la persona que ha publicado la captura con la pregunta en cuestión que la verdad es que se las trae. 

"Pregunta 1 (2 puntos). Realice el análisis sintáctico de esta oración: 'Se dedica mucho tiempo a las armas, pero buena parte de ese tiempo no se emplea en incrementar su letalidad, sino en hacerlas más bonitas'", reza el enunciado. 

Y, como casi siempre, las reacciones son curiosas de leer: "El que ha puesto este año el examen de lengua en Extremadura es profesor mío de la uni y no he aprobado aún su asignatura de primero (estoy en cuarto)". 

Otro dice: "En qué momento se les ha ocurrido ponernos eso en el examen". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Y el comentario más valorado que afirma: "Me encantan las PAU, mi momento del año favorito: los chavales quejándose de las preguntas, los boomer respondiendo todas desde casa para decir 'qué fácil', los videos de las notas.... vale cada puto euro de internet este momento". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es