Una usuaria destripa cómo una broma se acaba convirtiendo en una notable campaña de marketing

Una usuaria destripa cómo una broma se acaba convirtiendo en una notable campaña de marketing

"Es una broma que ha acabado poniéndose muy seria".

Publicación de TikTok de @gioconda_ros

La creadora de contenido en TikTok Gioconda Ros, que habla y analiza campañas de marketing, ha destripado cómo Grefusa creó una a través de una broma que le gastaron que se hizo muy viral.

"Hace un año un chico llamó a atención al cliente de Grefusa para decir que su abuela había muerto y pedirles si podían sacar unas pipas sabor lenteja para que la recordara", ha explicado al inicio del vídeo, que ya cuenta con 1,2 millones de reproducciones y 133.000 'me gusta'.

La broma acumuló millón y medio de visualizaciones y que ha acabado haciéndose realidad, según ha contado. La compañía sacó una "edición limitada" buscando ser tendencia y demostrar "que escuchan a sus consumidores".

"Se llaman 'Pipas sabor lenteja, recetas de la abuela', por la parte de atrás lleva una receta para hacer unas lentejas con chorizo", ha afirmado, detallando que eligieron como influencer para su lanzamiento a alguien caracterizado por hacer vídeos con su abuela: El Cromas, un joven creador de contenido. 

"Esto es una pedazo de acción de marketing 10 de 10", ha concluido. Se entre los casi 400 comentarios que ha recibido el vídeo, el más destacado es el de la cuenta oficial dr Grefusa: "De broma a gustazo concedido".