Una usuaria destripa cómo una broma se acaba convirtiendo en una notable campaña de marketing

Una usuaria destripa cómo una broma se acaba convirtiendo en una notable campaña de marketing

"Es una broma que ha acabado poniéndose muy seria".

Publicación de TikTok de @gioconda_ros

La creadora de contenido en TikTok Gioconda Ros, que habla y analiza campañas de marketing, ha destripado cómo Grefusa creó una a través de una broma que le gastaron que se hizo muy viral.

"Hace un año un chico llamó a atención al cliente de Grefusa para decir que su abuela había muerto y pedirles si podían sacar unas pipas sabor lenteja para que la recordara", ha explicado al inicio del vídeo, que ya cuenta con 1,2 millones de reproducciones y 133.000 'me gusta'.

La broma acumuló millón y medio de visualizaciones y que ha acabado haciéndose realidad, según ha contado. La compañía sacó una "edición limitada" buscando ser tendencia y demostrar "que escuchan a sus consumidores".

"Se llaman 'Pipas sabor lenteja, recetas de la abuela', por la parte de atrás lleva una receta para hacer unas lentejas con chorizo", ha afirmado, detallando que eligieron como influencer para su lanzamiento a alguien caracterizado por hacer vídeos con su abuela: El Cromas, un joven creador de contenido. 

"Esto es una pedazo de acción de marketing 10 de 10", ha concluido. Se entre los casi 400 comentarios que ha recibido el vídeo, el más destacado es el de la cuenta oficial dr Grefusa: "De broma a gustazo concedido". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: