Una señora rescata a un erizo, lo cuida y lo que pasa cuando lo lleva al veterinario es de no creer
Virales
Virales

Una señora rescata a un erizo, lo cuida y lo que pasa cuando lo lleva al veterinario es de no creer

La mujer se preocupó porque "no se había movido ni hecho caca en toda la noche". 

Un erizo en una imagen de archivo.Getty Images

Una mujer rescató a un erizo que se encontró en la carretera, lo cuidó durante horas y lo que descubrió al llevarlo al veterinario es de no creer. La historia, publicada en el medio Independent, se ha viralizado rápidamente en las redes sociales ante el asombro de muchos. 

La señora, preocupada porque "no se había movido ni hecho caca en toda la noche" a pesar de que le habían dado comida para gatos, según señala el medio, acudió a un centro de recuperación de animales en Cheshire, Reino Unido. 

Lo que la señora no esperaba es que la veterinaria de turno, Janet Kotze, dijera lo siguiente: "No es un erizo, es un pompón de un gorro". "Era una señora mayor, tal vez de 60 o 70 años, con buenas intenciones", agregó. 

"No lo tocó en absoluto: lo metió en una caja con comida para gatos y lo dejó en un lugar cálido y oscuro. Lo hizo todo muy bien. Apenas lo estuvo mirando porque no quería estresarlo", reconoció Kotze, que desde el primer momento vio claro que no se trataba de un erizo pero que podía entender que la mujer se hubiera confundido. Sin embargo, la veterinaria también apuntó que "nunca había visto algo así" en sus cinco años en el centro.

"Nuestros corazones se derritieron cuando un alma bondadosa pensó que estaba rescatando a un erizo bebé" que en realidad resultó un pompón de un gorro, escribió el personal en una publicación de Facebook. Y aprovecharon para recordar qué hacer si uno se encuentra un erizo: como muy bien hizo la mujer, hay que meterlo en una caja con ambiente cálido y acudir a un veterinario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23