Unos padres se quejan al director del instituto porque hay un niño con dos madres y él les da una lección de por vida
"Ellos no estaban de acuerdo con la existencia de esta familia".

El usuario de TikTok @alexletosa ha contado la respuesta que dio a unos padres que se le quejaron, cuando era director de un instituto, porque había un alumno con dos madres en la misma clase.
Según relata, aquellas personas le comunicaron que "si un compañero que tiene dos madres iba a hablar de su familia", ellos no estaban de acuerdo con la existencia de esta familia, y que entonces su hijo tenía que salir de clase".
Como él mismo señala, esa familia exigió que su hijo "no escuchara hablar de familias monoparentales en clase, que saliera del aula".
"En primer lugar, recordar que como director estoy obligado a cumplir la normativa y que mis ideas personales nada tienen que ver. La Constitución, la LOE, la LOMLOE y siete normativas autonómicas obligan a garantizar inclusión, igualdad y no discriminación y a desplegar la coeducación", subraya.
"Vamos, que la orientación sexual y el modelo familiar están protegidos por ley. No se puede discriminar a nadie por esto", remarca el usuario.
"De esta manera, les dije también que si no están de acuerdo con estas leyes lo que pueden hacer es mirar al Parlamento y votar lo que consideren en las elecciones que es el órgano competente para eso", añade.
"En segundo lugar comenté la obligación de protección del alumnado. Todo el alumnado tiene derecho a hablar de su familia y a se respetado. Un alumno con dos madres por ejemplo, no puede ser invisibilizado. Aceptar lo contrario sería una manera de validar la homofobia", advierte.
"En tercer lugar les ofrecí diálogo. Y en cuarto lugar les informé de que la solicitud y respuesta quedaría registrada y les ofrecí que podían solicitar la actuación de la inspección o instancias legales si lo consideraban", añade.