Verdeliss se queda flipando con lo que ha visto en un súper de Estados Unidos: es la leche
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Verdeliss se queda flipando con lo que ha visto en un súper de Estados Unidos: es la leche

Y no es lo único. 

El pasillo de un supermercado.Getty Images

La influencer Estefanía Unzu, más conocida en las redes sociales como Verdeliss, ha mostrado su sorpresa por varios productos que ha encontrado en un supermercado de Estados Unidos, donde ha viajado para, entre otras, participar en la maratón de San Francisco.

Entre otras cosas, alucina con la gran variedad de galletas Oreo que hay, con que los huevos se vendan refrigerados, con el formato de los envases de té, que se asemejan a los de combustible y otra cosa destacable: que la leche, como los huevos, también se vende fría y en galones.

Y más elementos que destaca: a la barra de pan de toda la vida le llaman pan francés y cuesta nada más y nada menos que tres dólares. Además, el pasillo de los cereales es enorme y hay tanta variedad que los hay hasta con sabor a churros.

Asimismo, hay gran variedad de patatas fritas con sabor picante y gran cantidad de botes de sopa. Y algo impensable en España: "No logro encontrar pescado ni congelado ni fresco". 

El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.

Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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