Este vídeo de Julio Anguita se ha visto ya más de 100.000 veces tras la noticia de Ana Obregón

Este vídeo de Julio Anguita se ha visto ya más de 100.000 veces tras la noticia de Ana Obregón

"Es una joya", dicen en la red social.

Julio Anguita, en el vídeo que se ha hecho viral ahora.TWITTER

Un vídeo de 45 segundos de Julio Anguita, exlíder de IU, se ha visto ya más de 100.000 veces en Twitter después del debate que se ha abierto por la maternidad por gestación subrogada de la actriz Ana Obregón.

Las imágenes las ha subido a esa red social el usuario Daniel Méndez junto al mensaje: "Respecto a la gestación subrogada, respecto a tantas otras cosas, estos 45 segundos de Anguita definiendo la libertad son oro puro".

El tuit se ha extendido rápidamente por Twitter, acumulando miles de 'me gusta' y de retuits prácticamente de forma inmediata.

En el vídeo, Anguita reflexiona durante un mitin: "Conciencia libre significa que yo puedo decidir si yo tengo todos los elementos para formular mi decisión". 

"Estoy bien informado, estoy bien formado, me alimento todos los días, tengo un techo donde guarecerme, tengo una ropa que ponerme. Y, una vez que tengo mis necesidades más elementales satisfechas, yo puedo empezar a pensar para ser un hombre libre", subraya.

Y señala: "Porque si yo tengo que buscar el trabajo trampeando como sea, poniéndome en la cola del paro, vendiéndome por cuatro perras porque tengo que comer los niños y yo... yo no soy un hombre libre aunque mañana me permitan que vaya a votar en las urnas". 

"¡Yo voy movido por mi hambre por mi necesidad de tener que venderme en cada momento para el trabajo!", exclama Anguita.

El vídeo ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es