Ni lavanda ni menta: esta es la planta que debes poner en tu balcón para ahuyentar a los mosquitos

Ni lavanda ni menta: esta es la planta que debes poner en tu balcón para ahuyentar a los mosquitos

Hay una planta particularmente resistente al calor que te ayudará a evitar que los mosquitos te asedien a picaduras durante esta primavera y el inminente verano.

Mosquito picando a un humanoGetty Images

La llegada de la primavera, antesala del verano, trae consigo una serie de noticias positivas. La gente anhela pasar más tiempo al aire libre, y aquellos afortunados con balcones o jardines pueden comenzar a disfrutar de estos espacios. Finalmente, podemos adornar nuestros balcones con una paleta de colores con el sinfín de plantas que empiezan a florecer a partir del mes de abril.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Por ejemplo, si hay algo que puede resultar molesto en la temporada cálida, son los mosquitos. Especialmente si tienes plantas, sabes que estos insectos se sienten atraídos por ellas y luego invaden tu hogar en enjambre para picarte.

La buena nueva es que también existen plantas que pueden mantener a raya a estos insectos. Una de ellas es particularmente eficaz para repeler mosquitos. Si deseamos disfrutar de un verano sin mosquitos, esta es la planta que debemos incorporar a nuestro jardín de inmediato.

Además de su resistencia al sol y al frío, esta planta perenne es idónea para embellecer balcones y jardines, manteniendo a los mosquitos alejados. Es la bergamota silvestre (Monarda Didyma) y será nuestra aliada contra los mosquitos. Su rápido crecimiento la hace perfecta para adornar balcones o jardines, aportándoles elegancia y alegría con sus colores.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El Plectranthus colloides, también conocido como "falso incienso", es otra planta perenne excelente para nuestro espacio al aire libre. Asimismo, podemos usarla para embellecer balcones y jardines. Además, su agradable fragancia, similar a la del incienso, perfumará nuestro hogar. Sin embargo, a diferencia de la bergamota, esta planta es más delicada y requiere temperaturas suaves. Por lo tanto, durante las heladas invernales, es preferible protegerla.