Ana Botella tilda de "falsa hipocresía" la polémica sobre el tabaco en Eurovegas

Ana Botella tilda de "falsa hipocresía" la polémica sobre el tabaco en Eurovegas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado a favor —como ha hecho la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre— de que se modifique la ley del tabaco y se permita fumar en zonas reservadas en algunos espacios para que se pueda instalar en España el complejo Eurovegas.

En declaraciones a la prensa en un receso del Pleno del Ayuntamiento, al día siguiente de recibir a una delegación de Las Vegas Sands, la empresa del magnate norteamericano Sheldon Adelson que promueve la instalación de este complejo en España, la alcaldesa ha afirmado que "muchas veces en esto hay una falsa hipocresía".

"Muchísimos fumamos en muchos sitios y creo sinceramente que todo aquel que no quiera ir lo tiene tan fácil como no ir", ha argumentado Botella, que ha añadido: "Cada uno debemos tener la suficiente cabeza para saber si es bueno para cada uno fumar o no fumar".

Preguntada si es partidaria de que la excepción a la norma general fuera solo para Eurovegas o para todos los casinos ha dicho que eso no se lo ha planteado y que "ahora mismo hay una situación de hecho en la ciudad de Madrid", como cree que ocurre "en toda España", "donde todos los restaurantes tienen habilitados lugares donde se puede fumar".

"Hay unas terrazas que son continuación de los restaurantes y en esas terrazas de Madrid se fuma en muchas ocasiones", ha indicado. En todo caso, ha dicho, "por supuesto" está "totalmente de acuerdo en que en los centros de trabajo, en determinados lugares no se fume".

BUENA IMPRESIÓN DE MADRID

Al margen de este debate, la alcaldesa de Madrid no tiene "ninguna duda" de que todos los miembros de la delegación de Las Vegas Sands "se van con una gran impresión de lo que es Madrid como una de las grandes capitales europeas", como una ciudad que "sorprende a todo aquel que la visita por primera vez".

A su juicio, los responsables de la empresa de Adelson "valoran el tener cerca una ciudad como Madrid como un complemento a ese complejo que están pensando en instalar en España".

Preguntada si su sensación es que el complejo va a venir a Madrid, ha dicho que no se atrevería a hacer esa afirmación. "Es mejor ser prudentes y ser discretos y cada uno en el ámbito que le corresponde y dentro de las posibilidades trabajar para que llegue una inversión que puede ser buena para los madrileños y puede ser buena para toda España y sobre todo para el problema mayor que tenemos en este momento que es la falta de empleo".

También te puede interesar...