El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta de este martes al colocar 3.600 millones, superando el objetivo previsto en cien millones, en letras 3 y 6 meses y a tipos mucho más bajos que en la anterior ocasión.

En concreto, el Tesoro ha vendido 1.670 millones en letras a 3 meses con una demanda que ha superado en 3,4 veces lo finalmente adjudicado, superior a la anterior ocasión (2,9 veces). La elevada demanda ha permitido relajar significativamente el interés medio al 0,946% desde el 2,434% de la subasta de julio.

Además, el organismo ha colocado 1.930 millones en letras a 6 meses. En este caso, las peticiones de los inversores han superado en 2,2 veces la cantidad vendida (3 veces en la anterior ocasión), y el interés medio se ha reducido al 2,026% desde el 3,691% del 24 de julio.

Como el pasado martes, el Tesoro ha vuelto a aprovechar la calma de los mercados para cerrar una buena emisión, mientras los inversores siguen pendientes de la posición del Banco Central Europeo (BCE) para cerrar el rescate 'blando' de España.