TENDENCIAS

Ann Romney de rojo: la esposa de Mitt Romney también se viste con el color del poder (FOTOS)

29/08/2012 14:18 CEST | Actualizado 29/08/2012 14:22 CEST

ann romney rojo

Se dice que es color del poder. Y de la pasión, del amor, de la ira... Vestirse de rojo supone resaltar en la foto. Ann Romney, de rojo, escogió este color para un acto que, sabía, iba a acaparar miradas de todo el mundo. La esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se llevó el protagonismo en la primera jornada de la Convención del partido en Florida vestida con un tono que, según algunos estudios, contribuye a aumentar el atractivo.

El color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente y las mujeres perciben que los hombres con prendas rojas tienen mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito, según dos estudios -de la Universidad de Rochester y del Journal of Experimental Psychology- que fueron recogidos en su momento por Muy Interesante. En muchas sociedades este color se ha usado tradicionalmente en ceremonias vinculadas a la riqueza y el poder. "En China, Japón y el África subsahariana, el llamativo color se usaba en la antigüedad para reflejar prosperidad y estatus elevado", explicaba entonces la web Amazings.

El color rojo llama la atención:

  • Letizia Ortiz en su época de debutante. Días antes de convertirse en Princesa de Asturias, acompañó al Príncipe Felipe a la boda de Boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Llevaba un traje de Lorenzo Caprile que fue alabadísimo y creó tendencia.

princesa letizia vestido largo rojo

  • Michelle Obama, de rojo para ir a la Casa Blanca. Esta imagen es del día en que Barack Obama ganó las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

michelle obama su mejor vestido

  • La Reina Isabel II vestida de reina. En la Catedral de St Paul, en marzo, en un servicio de la Orden del Imperio Británico.

reina isabel ii vestida de reina

  • Kate Middleton, radiante para acaparar focos. En uno de los actos de celebración del Jubileo de la Reina Isabel II.

kate middleton vestido rojo jubileo

  • Ann Romney, tras su discurso en la Convención Republicana.

ann romney vestido rojo

En el caso de Ann Romney, el rojo es parte importante de su armario.

La evolución del estilo de Ann Romney

Convención Nacional Republicana

OFRECIDO POR NISSAN