POLÍTICA

Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a la policía: las felicitaciones no le dejaron poner cañas el 26S (FOTOS, MONTAJES, TUITS)

27/09/2012 12:34 CEST | Actualizado 11/10/2013 18:09 CEST

Alberto Casillas, el camarero que no dejó pasar a agentes a su bar de Madrid tras las cargas del 25S, no puso cañas este miércoles. Mientras se repetía otra protesta frente al Congreso, el camarero más famoso de España y el más querido en redes sociales se dejó querer ayer: se quedó a las puertas de Cafetería Prado para recibir fotos, abrazos y felicitaciones.

Alberto Casillas: gracias al camarero de Prado

¿Me firmas un autógrafo?, le preguntaban algunos. Otros le abrazaban -en algún momento hubo hasta cola para hacerlo- y se fotografiaban con él. Alberto Casillas les esperaba en la puerta. Este miércoles eran sus compañeros de la Cafetería Prado los responsables de poner cañas y tapas a todas las personas que abarrotaban el bar, en las mesas y en la barra, muchas de ellas jóvenes.

El camarero que frenó a los agentes antidisturbios el 25S se pasó este miércoles horas a la puerta del bar, en su primer día de fama, estrechando manos y sonriendo ante los aplausos y los "que sí, que sí, que sí nos representa" que le gritaron algunos manifestantes. Él, icono principal de todos los vídeos e imágenes del 25S, se limitaba a agradecer las felicitaciones y los piropos: "Es lo que hay que hacer".

"MALDITO EL DINERO QUE VIENE DE DESGRACIAS"

El camarero Alberto Casillas, convertido en estrella mediática de las protestas de esta semana, ha salido en varios programas de televisión. En el de Ana Rosa, en Telecinco, esta mañana le preguntaban si su aplaudida actitud había ayudado a hacer una caja más generosa a la Cafetería Prado. Su respuesta: "Maldito el dinero que viene de desgracias de otros. Ojalá entrara porque la sociedad está mejor o porque los jóvenes tienen algo más de dinero para gastar".

Estas son las imágenes de Alberto Casillas, camarero de Cafetería Prado, deteniendo el paso a los agentes:

camarero 25 s fotos

camarero 25 s fotos

camarero 25s

camarero 25s

En el vídeo, Alberto Casillas a partir del minuto 4,10: