POLÍTICA

Dos policías de Cerdanyola del Vallès, suspendidos de empleo y sueldo por grabarse bailando mientras patrullaban (VÍDEO)

03/10/2012 12:37 CEST | Actualizado 03/12/2012 11:12 CET

Mientras patrullan por Cerdanyola, dos policías locales se graban en vídeo bailando, conduciendo con los ojos tapados, sacando el cuerpo por la ventanilla e incluso simulando una felación con un plátano.

Las imágenes fueron grabadas por los propios agentes dentro del coche policial para parodiar el videoclip del grupo musical ruso Serebro. Posteriormente, una tercera persona subió las imágenes a YouTube, en lo que parece una captura del ordenador en el que se encuentra el vídeo original.

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha abierto un expediente disciplinario a los dos policías, lo que supone su inmediata suspensión de empleo y sueldo. Según fuentes consistoriales consultadas por El Huffington Post, será un instructor quien se encargue de recabar la información necesaria para fallar sobre el caso. El comité de empresa del Ayuntamiento ha sido puesto en conocimiento de este expediente para que puedan ofrecer asistencia a los dos trabajadores.

El consistorio, que ha emitido un comunicado lamentando los hechos porque "perjudican la imagen de la policía local, de todos los empleados públicos y de la ciudad de Cerdanyola del Vallès", asegura que tuvo conocimiento de la existencia del vídeo el pasado 1 de octubre, cuando se colgó en YouTube, y que actuó inmediatamente.

El vídeo ya acumula más de 30.000 visitas.

Comunicado del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès