El rey Juan Carlos abronca al ministro José Ignacio Wert por "lo de españolizar a los catalanes" (VÍDEO)

El rey Juan Carlos abronca al ministro José Ignacio Wert por "lo de españolizar a los catalanes" (VÍDEO)

Las palabras esta semana del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ("Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes"), siguen creando polémica. Este viernes, durante los actos del desfile del 12 de octubre, Wert se ha vuelto a reafirmar en sus palabras y lo ha hecho, además, en catalán: “Estic molt orgullós del que he dit” -"Estoy muy orgulloso de lo que dije". Ha añadido, además, que se siente respaldado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

El que no parece estar tan contento con las palabras es el rey Juan Carlos, que durante los actos de la celebración se ha llevado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparte para charlar. Han conversado los dos muy serios durante unos minutos. "Lo de españolizar a los catalanes del pobre Wert. Ya le he dicho que está muy mal lo que ha hecho", le ha contado el Rey a Rajoy, según recoge el diario El País.

Wert, por su parte, ha insistido en que no entiende el porqué de tanto revuelo cuando se habla de españolizar porque, ha asegurado, la consejera catalana ha utilizado la expresión "catalanizar" y no ha ocurrido nada.

También el príncipe Felipe se ha referido a Cataluña: "Cataluña no es un problema. Confío más en la Cataluña real que en la espuma que estamos viendo con lo que hacen unos y otros".