Standard & Poor's (S&P) rebaja ahora la nota de los principales bancos españoles

Standard & Poor's (S&P) rebaja ahora la nota de los principales bancos españoles

(FILES) - Photo shows Standard & Poor's headquarters in the financial district of New York on August 6, 2011. Standard & Poor's has decided to downgrade France's top-notch credit rating but will spare Germany, Belgium, Luxembourg and the Netherl...Getty Images

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha rebajado este martes la calificación de varios bancos españoles -BBVA, Caixabank, Santander, Banesto, Sabadell, el Popular y BFA-Bankia- como consecuencia de la bajada de nota aplicada la semana pasada a la deuda soberana española.

En un comunicado, la agencia estadounidense indica que la rebaja se ha aplicado a todas las entidades financieras que mantenían una calificación superior a BBB-, que es la que actualmente ostenta la deuda soberana española.

La rebaja de S&P afecta también a Santander Consumer, filial de créditos al consumo de Santander, pero no a Santander Totta, filial del grupo en Portugal.

EN NOVIEMBRE, EXAMEN DEFINITIVO

S&P explica que en noviembre dará por concluida la calificación definitiva de la banca española, una vez terminado el análisis del impacto de la rebaja en la deuda soberana en las expectativas de las carteras industriales del sector bancario.

Asimismo, la agencia añade que las entidades que actualmente están en proceso de recapitalización o de reestructuración serán evaluadas posteriormente, una vez que S&P recopile la información necesaria sobre los planes y estrategias de estas entidades, y su impacto en sus perfiles financieros.