Julio Anguita, excoordinador federal de IU: "El rescate es un delito de alta traición de Rajoy Zapatero"

Julio Anguita, excoordinador federal de IU: "El rescate es un delito de alta traición de Rajoy Zapatero"

El excoordinador federal de IU Julio Anguita se ha referido este viernes a la posibilidad de que España sea rescatada, algo que, en su opinión, supondría "vender a este país". "El rescate, como haber cambiado la Constitución para pagar la deuda, es un delito de alta traición de Zapatero y de Mariano Rajoy", ha añadido.

De este modo se ha pronunciado Anguita en declaraciones a Europa Press antes de presentar esta tarde en Mérida su libro titulado "Combates de este tiempo", en el que aborda "el origen de los problemas actuales europeos", y que estos "ya vienen del pasado". "(El libro) es demostrarle a la gente que los problemas que hay hoy ya vienen del pasado", ha sentenciado.

A la presentación han asistido, entre otros, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, reelegido en el cargo en la reciente asamblea de la formación; así como el también diputado de IU en el Parlamento extremeño Víctor Casco; o el excoordinador de IU en Extremadura Manuel Cañada.

Anguita ha señalado sobre la situación interna generada en IU en Extremadura tras la última asamblea de la formación que en dicha cita "ha ganado un sector de manera abrumadora".