Tragedia Madrid Arena: Madrid cierra el Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal

Tragedia Madrid Arena: Madrid cierra el Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal

El Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo cerrarán preventivamente tras la tragedia del Madrid Arena, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Botella ha pedido disculpas por la "innegable molestia" que esto puede provocar en los ciudadanos. El Ayuntamiento toma esta medida tras encargar un informe de seguridad sobre los edificios municipales que Madrid cede para diversos actos y eventos.

También ha asegurado que su gobierno colaborará con la Justicia y la Policía para esclarecer los hechos del Madrid Arena, donde el pasado 1 de noviembre murieron cuatro jóvenes tras una avalancha en una macrofiesta. "No tenemos nada que ocultar", ha sentenciado.

Sobre su viaje a Portugal, donde acudió a un spa de lujo tras la tragedia, ha asegurado que cumplió con su obligación porque "nunca" dejó "de pensar en los sucesos del Madrid Arena". "Estuve hablando con unos y con otros. Estuve trabajando en el despacho el viernes. El resto, mire usted, pertenece a mi vida privada. Procuro pensar de las cosas que me ocupan en cualquier lugar", ha añadido.

En ese sentido, la alcaldesa ha rechazado presentar su dimisión y ha respaldado a su equipo de gobierno, de quien dice tener "todo el respaldo". Aún así, el Ayuntamiento ha abierto una investigación interna para saber si se cometió "alguna negligencia o regularidad" en la actuación municipal. "Mi deber es ordenar una investigación a fondo, sin precipitaciones y con máxima serenidad", ha explicado. Botella afirma que cuando termine dicha investigación, si hubiera "actuación inadecuada" exigirá "hasta la última de las responsabilidades".

Por otro lado, se ha referido a la comisión de investigación aceptada a propuesta de los grupos de la oposición, que será aprobada en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost