En directo, Huelga General 14-N (VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

En directo, Huelga General 14-N (VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

La huelga general contra las políticas de recortes aplicada por Mariano Rajoy, la segunda en menos de un año, ha echado a la calle a cientos de miles de personas por las calles de España (800.000, según el Gobierno), sobre todo en Madrid y Barcelona, donde se han celebrado las concentraciones más numerosas. Pese a ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha limitado a 35.000 personas el número de manifestantes que han participado en la protesta, que ha recorrido desde la plaza de Cibeles a la de Colón.

Según las centrales sindicales la jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 76%, unos nueve millones de trabajadores. La jornada ha transcurrido con relativa normalidad. Pese a ello, el número de detenidos se ha acercado a los 200 y los heridos al centenar. Uno de ellos ha sido un niño de 13 años, golpeado en la cabeza por un Mosso en Tarragona.

Pese a las marchas el Gobierno se ha enrocado y ha dicho que nada hará cambiar su política económica basada en el recorte del déficit a cualquier costa.

Así te hemos contado la jornada, que también ha incluído paros en Portugal, Italia, Francia, Chipre y Malta: