Huffpost Spain

Las 100 mejores fotografías de 2012: crisis, elecciones, y catástrofes retratadas por Reuters

Publicado: Actualizado:

Las mejores 100 fotografías de 2012 de la agencia Reuters retratan un año de crisis, catástrofes naturales, elecciones y eternos conflictos como el de Israel y Palestina.

En esta fotogalería está la selección de nuestros compañeros italianos de L'HuffPost. Instantáneas que ya tenemos grabadas en algún lugar del cerebro, como el imponente barco de cruceros Costa Concordia encallado y tumbado a pocos metros de tierra firme en Italia.

El año tiene varios nombres propios. Sandy, el huracán convertido en tormenta tropical que consiguió apagar las luces de la Gran Manzana a su paso por Nueva York y dejó un reguero de destrucción y muerte en El Caribe. Usain Bolt, el jamaicano que batió records en los Juegos Olímpicos de Londres. Obama, el presidente estadounidense que consiguió vencer en una dura disputa a su rival republicano, Mitt Romney, haciéndose fuerte en la Casa Blanca 4 años más. Las Pussy Riot, el grupo punk que retó a Vladimir Putin y la libertad de expresión en Rusia y terminó con la mitad de la formación entre rejas y la otra mitad en el exilio.

Están también los rostros sin nombre. Los que han sufrido guerras, bombas, huracanes, tifones, terremotos. Los que se han quedado sin casa, los que se han tenido que marchar de sus países, empujados por las bombas o el desempleo. Y como una sombra, la crisis. En Italia. En Grecia. En Portugal. Y en España.

También en El Huffington Post

Las imagenes del año, según Reuters
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Últimas Fotos - 2012 ¿El fin del mundo? - Terra USA

Revisa las 30 mejores fotos que marcaron los hitos más importantes ...

Flickr selecciona las mejores fotos del 2012

Flickr selecciona las mejores fotos del 2012. Diario de Noticias de ...