Telemadrid, o cómo destruir un servicio público (VÍDEO)

Telemadrid, o cómo destruir un servicio público (VÍDEO)

Huelgas, denuncias... pero también humor crítico. Así es el nuevo vídeo difundido por la Plataforma Salvemos Telemadrid, donde se explica el proceso que llevó a la cadena pública de la capital a la irrelevancia y la manipulación.

El vídeo, de unos 10 minutos, comienza criticando la gestión de Esperanza Aguirre y sus cambios legislativos, y continúa con el trato de favor a afines y manipulación de los contenidos, objeto de numerosas protestas y dictámenes independientes.

El vídeo de animación también destaca los altos sueldos de los directivos, que en el caso de su máximo dirigente dobla al del presidente del Gobierno. Termina con una expresión de optimismo, ya que, según el colectivo, es posible recuperar la televisión pública para los ciudadanos.

Los trabajadores protestan estos días contra el ERE que ha presentado la dirección y que afecta a 925 empleados. Los profesionales de la cadena se mantendrán hasta este viernes con paros parciales. Los días 15, 16 y 17 serán con toda probabilidad de 24 horas.