Dimite un concejal del PP en Valencia por un texto racista y xenófobo en Facebook

Dimite un concejal del PP en Valencia por un texto racista y xenófobo en Facebook

FB

"Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora sí que hay la libertad. Y dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad. Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena. Y escucho en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones."

Este es parte del mensaje cargado de racismo que el concejal del PP de L'Alcúdia (Valencia) Ramón Mateu Ortiz colgó en su muro de Facebook para asombro del resto de grupos municipales, que pidieron inmediatamente explicaciones al respecto. Ante el revuelo que se levantó, Mateu retiró el mensaje de Facebook y pidió disculpas en la red social. Algo que PSPV-PSOE y Compromís no consideraron suficiente.

Tres días después de que se publicara, en Facebook el concejal ha publicado su dimisión. El PP de L'Alcúdia ha informado en un comunicado de que la dimisión responde a "motivos personales para no perjudicar a su familia y al Partido Popular por los posibles ataque que pudiesen sufrir".

Según han explicado, ha mostrado su "arrepentimiento por una mala acción realizada inconscientemente" y "ha reconocido su error, ha pedido disculpas públicamente y ha pedido perdón a quien haya podido herir en su sensibilidad".

El comunicado informa de que Mateo ha dimitido "por decisión propia y no porque se lo haya dicho o exigido la oposición" y asegura que al PP de L'Alcúdia, "nadie de ningún otro partido' le puede 'dar lecciones de democracia, ni de comportamiento moral ni personal".