La celebración del cumpleaños de una indigente en la calle se vuelve viral (VÍDEO)

La celebración del cumpleaños de una indigente en la calle se vuelve viral (VÍDEO)

Imposible no emocionarse con este vídeo. Un hombre le hace una fiesta de cumpleaños a una indigente en la calle, en una improvisada celebración que se ha vuelto viral.

El vídeo, fechado el 17 de diciembre, está protagonizado por el fotógrafo colombiano Emilio Aparicio Rodríguez que desea darle una sorpresa a Andrea Chaparro, una mujer sin hogar.

Emilio Aparicio es un fotógrafo de Bogotá que se ha especializado en retratar a indigentes en las calles. Andrea es una de las viejas conocidas de Emilio en sus reportajes, por lo que decidió darle una sorpresa con motivo de su cumpleaños.

MIRA LAS FOTOS DE EMILIO APARICIO EN FLICKR

Aparicio le regala una fotografía en la que ella es protagonista, un improvisado pastel de cumpleaños hecho a partir un donut y le canta el cumpleaños feliz rodeado por varias personas que se unen a la celebración. Emilio le ofrece un globo a Andrea para que pida un deseo: "Que seamos felices todos", expresa antes de soltarlo.

La indigente estalla en felicidad y sonríe sin cesar ante la gratitud del fotógrafo, cuyo vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales: solo en Facebook se ha compartido más de 341.000 veces. Emilio Aparicio ha colgado este mensaje de agradecimiento en Facebook por todos los mensajes de apoyo que le han llegado por protagonizar esta acción:

"Estoy sin palabras después de haber visto lo que sucedió el día de hoy, pues aquella idea que algún día tuve sobre celebrar el cumpleaños a una habitante de calle amiga y conocida desde hace unos años, se me salió de las manos. Cuando apenas pensaba en documentar o registrar este momento de felicidad para Andrea chaparro; miles de increíbles mensaje inundaron mi cuenta de Facebook hasta al punto de que colapsara completamente.

Aquello que a veces creemos que es irrecuperable es lo que no nos permite seguir adelante, pero cuando el corazón late constantemente y detona de la felicidad es cuando realmente entendemos que esta alegría que buscamos a diario esta en lo más sencillo, algo tan sencillo como celebrar un cumpleaños. Después de todo lo acontecido en este día entendí que un video de cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos son más que suficiente para seguir adelante formando personas honestas, integras y dispuestas a ayudar a los demás. Es suficiente para alegrar el día de alguien o motivarlo para que siga luchando por ser cada vez mejor persona. Todos esos mensajes que leí, leo en este momento y seguiré leyendo por unos cuantos días pues son demasiados; no me alimentan el ego ni la fama sino por el contrario son una fuente de inspiración, fortaleza y templanza para seguir luchando por todos y cada uno de los habitantes de calle que he visto y aún no he conocido en este mundo. Agradezco a todos infinitamente por sus palabras, por su tiempo, por su sinceridad y sobre todo por ver más transparente que el agua y sentir realmente con el corazón. NO SE IMAGINAN COMO BRILLAN MI OJOS EL DÍA DE HOY, BAÑADOS EN LAGRIMAS AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES CUANDO ENTENDIERON EL MENSAJE QUE QUISE ENVIAR. Disculpen si no acepto todas las solicitudes pues mi cuenta colapsó y me es difícil abrir todos los mensajes, pero estén seguros que leeré todas y cada unas de sus palabras y responderé".