Muchas críticas en Twitter a la entrevista de Jesús Hermida al rey Juan Carlos en Televisión Española

Muchas críticas en Twitter a la entrevista de Jesús Hermida al rey Juan Carlos en Televisión Española

Gtresonline

Las reacciones en Twitter a la entrevista que Jesús Hermida le realizó este viernes al rey Juan Carlos en Televisión Española fueron casi unánimes: el periodista evitó los temas más interesantes, como la posible abdicación del rey, Iñaki Urdangarin o la cacería de Botsuana y se limitó a mantener una conversación sobre su generación.

Los profesionales de los medios de comunicación fueron algunos de los más críticos en las redes sociales. El periodista Antonio Maestre, por ejemplo, aseguró: "La entrevista al Rey en La 1 sirve para saber cómo es la televisión de Corea del Norte hablando de Kim Jong-un". Pilar Rahola afirmó: "Ni Urdangarin, ni elefantes, ni Corina, ni crisis matrimonial, ni amigos saudíes, ni corrupción. ¡Viva el periodismo!".

También algunos políticos criticaron la entrevista. Por ejemplo, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentaba que la conversación había sido "a la carta" y apuntaba que lo interesante habría sido que el periodista fuese Jordi Évole. El periodista Fernando Berlín añadía que la entrevista al rey que le interesaba es la que hubiese hecho Iñaki Gabilondo. Muchos tuiteros destacaron también la intervención de Julio Somoano, director de informativos de TVE, que aseguró antes de la entrevista que la conversación era ya "parte de la Historia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es